Pese a obstáculos y accidentes en el Tren Ligero, miles de universitarios gritan para exigir un mejor presupuesto
Fotografía: UDG TV Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Por el futuro de los jóvenes y por la autonomía universitaria, miles de personas tomaron las calles de la ciudad para exigir al gobernador, Enrique Alfaro, un trato justo y un presupuesto adecuado para la Universidad de Guadalajara.

Desde la Rectoría General de la UdeG el Rector, Ricardo Villanueva, se encaminó con el contingente que marchó desde Avenida Juárez hasta la plaza de la liberación.

Universitarios, estudiantes y padres de familia que participaron en esta mega marcha señalaron salieron a las con un solo objetivo, garantizar educación para sus hijos y las próximas generaciones.

"Tenemos que luchas en Jalisco por la jóvenes estudiantes 

Y por los que vienen a futuro como es mi nieto que el día de mañana tendrá ganas de estudiar y que salga en listas por eso debemos apoyar a la universidad contra este gobierno para que los jóvenes salgan adelante".

Pese a los intentos por frenar la mega marcha, poco a poco los diferentes contingentes se fueron sumando hasta llegar a la plaza de la liberación para escuchar el mensaje de las autoridades universitarias.

Sumados a la marcha, un grupo de profesores jubilados recorrieron las calles sin importar el sol y la distancia con el objetivo de apoyar a la Universidad de Guadalajara que tanto les ha dado.

Alfredo Magallanes, jubilado de UdeG expresó:

"Aquí estamos presentes, estamos dando la muestra a las generaciones de adelante y atrás, los jubilados también marchamos por una lucha justa para los jaliscienses".

Más de 145 mil estudiantes y personas de los diferentes plantes de la Universidad de Guadalajara estuvieron presentes en la mega marcha para defender la autonomía, educación, salud y un trato justo para los miles de jóvenes que requieren que la casa de estudios continúe creciendo.