Pese a que juez cede hectáreas de Colomos III a particulares, Zapopan continúa con obras
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, confía en que el predio de 5.75 hectáreas de Colomos III seguirá siendo del Gobierno de Jalisco y del municipio. Esto, pese a que un juez federal echó abajo parte del decreto gubernamental y se las regresó a particulares.

El munícipe indicó que, aun no hay una sentencia definitiva sobre los 57 mil metros cuadrados, de los cuales hay un decreto desde la administración del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Indicó que el actual Gobierno estatal está realizando las acciones legales correspondientes para mantener en su posición el predio de Colomos III, además de que el municipio realiza obras por 250 millones de pesos para el convivió familiar y deportivo.

Frangie informó que en el primer mes se estará cortando un listón para inaugurar un puente mirador.

En días pasados, la diputada federal del PRI, Laura Haro, denuncio el riesgo de perder las 5.75 hectáreas del predio los Colomos III, debido la omisión de funcionarios del Gobierno de Jalisco en evitar acudir a una audiencia constitucional para demostrar que el predio es del Estado y el abogado del particular estaba pidiendo un pago de entre mil 500 y mil 800 millones de pesos.


Isaura López Villalobos