Fotografía: UDGTV Canal 44.
Guadalajara, Jalisco.

La marcha histórica de la Universidad de Guadalajara es la muestra de que los estudiantes seguirán defendiendo las causas que el Gobierno de Jalisco ignora y pugnando por la conciencia crítica de los ciudadanos. Así lo advirtió el Coordinador de Servicios Universitarios, Alberto Castellanos.

“Esta es una muestra de que la comunidad universitaria está consiente del problema que tenemos, está molesta por lo que nos están haciendo y, bueno, espero que el gobernador reaccione. Ojalá que la gente que asesora al gobernador lo haga reflexionar y ojalá deje de intentar someter a todos los poderes públicos. Ojalá deje de someter a los presidentes municipales y ojalá deje de intentar someter a la Universidad de Guadalajara, porque no nos vamos a dejar, así de sencillo: seguiremos siendo la conciencia crítica de nuestro estado y seguiremos peleando por lo que nos corresponde”.

El universitario celebró haber superado con creces las expectativas de esta manifestación por la autonomía y la dignidad de la Universidad de Guadalajara y su comunidad, que sumó a más de 100 mil jaliscienses pese a los intentos por inhibir la asistencia a la movilización.

Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here