Pese a daños estructurales en planteles, todas las escuelas reanudan clases: SEJ
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que existen planteles escolares que presentan problemas en infraestructura y por ello no pudieron regresar a clases presenciales, el Secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes señaló que todas las escuelas regresan a clases, solo 31 escuelas que se encuentran en proceso de remodelación tendrán diferentes alternativas para que los niños no se queden sin recibir su educación.

Sobre los planteles que han sufrido robos y vandalismo que no pueden volver a las aulas esto fue lo que dijo.

"Hay 3 escuelas en Tlajomulco que frecuentemente tienen este tipo de robos o vandalismo, todo el año pasado los estuvimos trabajando, pero una vez que inician las clases estos disminuyen drásticamente. Eso se dan sobre todo en las vacaciones, esta semana nos reportaron o fuimos a hacer los ajustes, pero las clases siguen se les da el servicio que requiere y es muy distinto al tema de infraestructura, dónde hay un dictamen de Protección Civil esa zona no se utiliza, porque se está remodelando. Recordemos que en este año hay 351 escuelas en ese proceso de remodelación profunda y cuando se remodela una escuela surge una alternativa para esos alumnos".

Juan Carlos Flores comentó que el 99.9% de las escuelas están preparadas para recibir a los alumnos del ciclo 2022-2023 y que de las 351 escuelas en remodelación profunda se espera tener las aulas e instalaciones a la brevedad para que los alumnos estén de regreso en este mismo año.