Pese a críticas, mañana inicia consulta millonaria por el pacto fiscal
Fotografía: Medios.




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de revisar cada seis años las condiciones del modo en que se reparten los recursos federales hacia los estados, este fin de semana dará arranque a la Consulta Popular del Pacto Fiscal, y en su primera etapa iniciará en cuatro regiones de Jalisco. Así lo informó la secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra.

Esto, pese a que el ejercicio ha sido seriamente cuestionado por partidos políticos y diversos sectores sociales, debido a que costará cerca de 29 millones de pesos.

La funcionaria estatal señaló que el reto es llegar al 33% de la población para que participe en este ejercicio democrático y se dispondrá de la urna electrónica, donde los adultos y menores de edad que acudan a emitir su opinión serán apoyados por personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Por su parte, la presidenta del Consejo estatal de Participación Ciudadana, María del Rocío Delgado Gil, mencionó que en cinco municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara serán instalados 100 centros de recepción del voto, los cuatro fines de semana que se realice la consulta.


Henry Saldaña