Pese a crisis económica y pandemia, sube la compra de vivienda en Guadalajara
Fotografía: Georgina García Solis




Guadalajara, Jalisco.

En el segundo año de la pandemia, y pese a todas las implicaciones económicas que el COVID-19 trajo consigo, la compra de vivienda en el Área Metropolitana de Guadalajara por parte de inversionistas aumentó 20% en lo que va del año.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Guadalajara, María Fernanda Rosales, señaló que cada vez hay más inversionistas y extranjeros interesados en adquirir inmuebles en Jalisco: la cuarta Entidad del país más buscada para vivir, detrás de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Explicó que el segmento de vivienda de uno a tres millones de pesos se mantiene como el más demandado en la ciudad.

La mayoría de la vivienda nueva en venta son departamentos.

La AMPI tiene registro de cuatro desarrollos verticales con departamentos de más de seis millones de pesos; 36 torres de tres a seis millones de pesos; 19 proyectos de uno a tres millones de pesos y siete de 500 mil pesos al millón de pesos.

La presidenta de la AMPI reconoció que la mayor parte de la oferta tiene un precio superior a lo que se busca en este mercado.

Aclaró que, si bien la mayoría de la vivienda no está alcance del trabajador promedio, los inversionistas y los extranjeros sí la buscan.


Georgina Iliana García Solís