Pese a atrasos, la pavimentación en avenida Río Nilo deja satisfechos a los vecinos
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico en la avenida Río Nilo, en el municipio de Tonalá, han tenido un atraso, según revelaron los vecinos. La obra debió terminarse a finales de 2022. 

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que se tiene un 87 por ciento de avance y que los trabajos quedarán concluidos en la segunda quincena de mayo.

Hosbaldo Regil, quien tiene una taquería en la avenida Río Nilo, relató que en 28 años que tiene en la zona las autoridades solo tapaban los baches, por lo que era una obra muy esperada. 

El pavimento está listo en ambos sentidos y se trabaja en las banquetas. 

“Yo aquí tengo 28 años, todas la vida, desde que llegamos aquí estaba deteriorado el pavimento, pero gracias a Dios ya se está culminando. Le batallamos un poquito para la venta, pero ya está por concluir, ponen la banqueta y ver cómo va a quedar esto. Está quedando de lujo. Un poco retrasado, pero gracias a Dios que nos va a quedar una avenida cómo va, yo pienso que para toda la vida”, expresó.

La pavimentación abarca la avenida Río Nilo desde unos metros antes de los Arcos de Loma Dorada a la calle Chulavista. Los trabajos incluyen la rehabilitación de redes hidrosanitarias: agua potable, drenaje, modificación de un colector y la instalación de cableado subterráneo, luminarias,  plantación de árboles y la construcción de banquetas. 

El gobierno de Jalisco invirtió 50 millones de pesos en 2022 y otros 50 millones para 2023. La meta es que la renovación de Río Nilo llegue hasta el límite con Guadalajara, en la avenida Mercedes Celis-Patria. 

“Aquí comenzaron el 15 de septiembre. No sé cuando vayan a concluir, pienso que en unos 15 días nos tienen que entregar la banqueta. Incluso, si usted ve las tomas que pasaron, ya nos pusieron mangueras para la electricidad, para megaclable, para Telmex, para todos. Va a quedar como queríamos pues. Sí tuvimos algunos problemas, porque los clientes no se podían estacionar, pero esperamos que nos recuperemos. Nos aguantamos, pero va a valer la pena”, afirmó.

El banderazo de los trabajos en la avenida Río Nilo se dio el 13 de septiembre y ahí se dijo que la segunda etapa se hará en el tramo entre la calle Chulavista y la avenida Mercedes Celis. 


Ignacio Pérez Vega