Pese a afectaciones, empresarios vallartenses acataran extensión de botón de emergencia
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

A pesar de las afectaciones que traerá consigo la extensión del botón de emergencia, empresarios de Puerto Vallarta aseguran que acatarán la disposición del gobierno del estado.

Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, dijo comprender la complejidad del gobierno estatal de encontrar un equilibrio entre salud y economía, sin embargo esta extensión sí dejara afectaciones entre los ya mermados empresarios de la ciudad.

Y es que a decir del líder local de la Coparmex, Puerto Vallarta es el municipio de Jalisco que mas se ha visto afectado por la pandemia.

Asimismo, Gabriel Igartúa, empresario hotelero y presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex Nacional dijo que las medidas son necesarias ante el repunte de contagios y hospitalizaciones.

Aunque dijo que acataran la extensión del botón, por su parte, Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en la ciudad, dijo que con la poca afluencia de turistas, estos no representan un riesgo, por lo que la medida no era necesaria.

Es de señalar que a pesar de la poca afluencia de turismo, dado que la ocupación no supera el 25%, los casos de contagio y decesos si ha vuelto a incrementar en la ciudad, por lo que la extensión del botón sí es necesaria, más eso no asegura que los casos de infección disminuyan.

Redacción: Javier Frías