Pese a un temporal copioso, Tlaquepaque reporta saldo blanco por las lluvias
Foto: Pablo T.




Tlaquepaque, Jalisco.

A días de concluir el temporal de lluvias, autoridades de Tlaquepaque reportan, hasta el momento, saldo blanco.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano, señaló que, pese a las abundantes lluvias de este año, no se han reportado personas fallecidas o hechos graves, las inundaciones presentadas se han originado en puntos recurrentes que pese a ser 32, estos se vigilan y atienden para que no pasen a mayores.

"No tuvimos emergencias, es decir, no hubo necesidad de activar el consejo por esta cuestión, como el año anterior, que sucedió en dos momentos: el 3 de septiembre y el 5 de octubre, pero en esta ocasión no hubo necesidad. Efectivamente, el temporal ha sido benévolo para nuestro municipio, no para la ciudad, hay que decirlo porque hubo otros municipios que sí tuvieron afectaciones más relevantes, pero en nuestro municipio no fue así, y el operativo continúa, aún no hemos concluido este temporal, aún estamos en la temporada de ciclones qué es todo el mes de octubre", señaló Jaime Manzano coordinador general de protección civil y bomberos Tlaquepaque.

Aunque el temporal afectó 35 viviendas con ingreso de agua a su interior, no se vio afectado el menaje, y en otros casos se derivó a las personas a albergues del DIF para su valoración por medio de trabajo social y determinar algún tipo de apoyo.

Jaime Manzano añadió que el resultado que se presenta hasta este momento con el temporal de lluvia se debe a las acciones preventivas que el municipio tuvo antes de la llegada de este temporal.