Pese a amparos, cae Cruces Mada
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Aunque se informó que tenía más de 100 amparos para blindarse de ir a prisión, hace unos minutos el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que el ex secretario de Salud durante el sexenio de Aristóteles Sandoval fue ingresado a prisión.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que “el compromiso era claro: el desfalco que se hizo en el sector salud del Gobierno anterior no sería una historia más de impunidad. Hace unos momentos, Antonio Cruces Mada, el ex secretario de Salud de Jalisco, ha sido enviado a la cárcel a pagar por sus fechorías”.

Enrique Alfaro incluso aseguró que esos más de 100 amparos le fueron concedidos “al margen de la ley” y que hoy, tras meses de ser detenido y liberado por sus abogados en minutos, “finalmente se le dictó prisión preventiva, fue vinculado por un juez” y, esta vez sí, de acuerdo con lo que asegura el gobernador Enrique Alfaro, Antonio Cruces Mada “tendrá que enfrentar su proceso tras las rejas”.

En diciembre pasado, la Fiscalía Anticorrupción aseguró que sus acciones en contra de Cruces Mada no habían prosperado debido a que el ex funcionario estatal tenía más de 100 amparos.

Antonio Cruces Mada está señalado como probable responsable del delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, y hoy, pese a esos recursos legales, el “rey del amparo” recibió prisión preventiva como medida cautelar.