Pese a abandono presupuestal, la UdeG apuesta por aumento en matrícula y tres prepas más en 2023
Fotografía: UDG TV Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Para la Universidad de Guadalajara el 2023 será prioridad aumentar la matrícula académica en la Zona Metropolitana en los Centros Universitarios de Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Chapala y en la Normal -antes Sociales y Humanidades-, y garantizar tres preparatorias.

Con relación al espacio de la Normal, la propuesta, adelantó el rector general Ricardo Villanueva Lomelí, que podría ser para programas académicos de alta especialidad y de virtualidad a fin de aumentar la matrícula en estas áreas.

“Es un centro universitario de excelencia que la mitad de la matrícula sea de posgrado, la mitad de la matrícula sea a pregrado y estamos viendo con la reingeniería que estamos haciendo en el Sistema Universidad Virtual que muy pronto les voy a anunciar, la pandemia nos obliga a cambiar que el sistema universidad virtual nos toque a todos los centros universitarios”.

Con relación a las preparatorias comentó el rector general Ricardo Villanueva que estarán en los municipios de Tlajomulco y en Tonalá en donde se cuenta con terrenos y en Guadalajara aún se analiza el espacio.

Sin embargo, dijo desconocer si ya iniciaron las obras, ya que fueron anunciadas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro sin la presencia de Rectoría de la Universidad de Guadalajara.

El costo de una preparatoria terminada es de 140 millones de pesos.


Isaura López Villalobos