PES denuncia a candidato del PAN en Quitupan ante la Fiscalía Electoral
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Por presuntamente condicionar el voto a cambio de dádivas y usar recursos públicos para la campaña, el candidato a la presidencia municipal de Quitupan del Partido Encuentro Solidario (PES), Gerardo Hernández, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra del aspirante a este cargo por el PAN.

Aseveró que en la denuncia adjuntó pruebas de testimonios, vídeos y fotografías de la entrega de calentadores solares y tinacos a los electores por parte de Rogelio Contreras Godoy, también presidente municipal con licencia de Movimiento Ciudadano, pero que ahora busca la reelección con el PAN. Pide que se investigue el rebase de los topes de campaña y un posible uso de recursos del Ayuntamiento de Quitupan.

“El tope de campaña para el municipio de Quitupan no rebasa los 80 mil pesos y solo en su arranque de campaña, literalmente se los llevó, hay vídeos que pueden consultar su página de Facebook y es una evidencia clara que su tope de campaña ya se rebasó, yo no he hecho ningún evento público porque también hay que entender que estamos en una contingencia, no lo podemos hacer y él aparentemente ya lo rebasó, no tendría ni siquiera por qué estar haciendo campaña”.

Por estas presuntas irregularidades, el partido también presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC).


Fatima Aguilar