Personas con síntomas de COVID-19 aprovechan pruebas en pleno centro tapatío
Módulo de pruebas rápidas del Plan Jalisco COVID-19 en el Centro Histórico de Guadalajara. Foto: Rocío L.




Guadalajara, Jalisco. 

En menos de hora y media ya habían llegado poco más de 50 personas a realizarse la prueba para detectar COVID-19 en el Centro Tapatío y alrededor de 10 resultaron positivos.

Uno de los aplicadores de la prueba, Jovanie Alejandro, detalla quienes deben solicitar una prueba:

"De preferencia darle chance a las personas que traen sintomatología de Covid, los síntomas pueden ser dolor de cabeza, dolor en el pecho, fiebre, tos, vómito, diarrea, sale esos son los más, a cualquier edad".

En estos módulos también está instalado un puesto de vacunación contra Influenza y Neumococo, explica la enfermera Berenice Marcela Islas Gómez:

"La vacuna de Neumococo es una vacuna que se aplica a los dos, 4 meses de vida y al año de vida, posteriormente la podemos aplicar arriba de los 15 años de vida, una dosis y a adultos mayores a partir de los 60 años, una dosis".

Módulo de pruebas rápidas del Plan Jalisco COVID-19 en el Centro Histórico de Guadalajara. Foto: Rocío L.

Como Don Roberto, quien acudió a hacerse la prueba Covid porque tiene días con algunos síntomas:

"Molestias en la garganta ha sido por varios días, ahorita me acaban de hacer la prueba, es negativa, parece ser que más que nada fue enfriamiento o fueron muy heladas, no sé, porque ha estado haciendo mucho frío, pues sí, pero se puso también la vacuna, para la neumonía, la de influenza ya me la habían aplicado en el seguro como una medida preventiva".

Los módulos de pruebas Covid se ubican afuera de la estación del Tren Ligero Zapopan Centro, en la Plaza Tonalá, en los Portales de la Presidencia Municipal Tlaquepaque y afuera de la Presidencia Municipal Guadalajara, con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.