Personal de Salud de la zona norte de Jalisco han sido víctimas de extorsiones telefónicas
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, reconoció que el personal de salud de la zona norte ha sido víctimas de extorsiones telefónicas, aunque a la fecha no se presente algún incidente mayor, esto a cuatro días de que el Cardenal, Francisco Robles Ortega informará que fue detenido por un retén en esa región cercana a Zacatecas.

Aunque, Pertersen Aranguren evitó dar detalles sobre tipo de extorsiones y cuántos casos, sostuvo que el domingo pasado se envió vía aérea medicamentos a las unidades de salud del norte de la entidad.

“Si ha habido extorsiones, llamada a los médicos para extorsionarlos, estamos reforzando junto con la Secretaría de Seguridad Pública todo el tema y por supuesto viendo cómo hacerle; en la zona norte se ha estado reforzando también”.

Petersen Aranguren evitó mencionar cuántos casos tiene registrados, en qué localidades y el tipo de extorsiones, justificó que por tratarse de un tema de seguridad.

Aseguró que mantienen contacto permanente con los directivos de las regiones sanitarias para mantener el pulso de la seguridad.


Isaura López Villalobos