Personal de enfermería se vestirá de civil en traslados para evitar agresiones
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El personal de enfermería utilizará ropa de civil en sus traslados a centros de salud y hospitales para evitar agresiones por el temor de algunos ciudadanos a ser contagiados de COVID-19, según un acuerdo entre la Secretaría de Salud y la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren se reunió con la presidenta ejecutiva de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ), Edith Mujica Chávez, quien pidió apoyo, tras registrarse algunos incidentes de agresión en días pasados.

Luego del encuentro, la presidenta ejecutiva de la Comisión emitió un oficio para los directores de las 13 Regiones Sanitarias, donde solicita a las enfermeras y a los enfermeros acudan a sus lugares de trabajo con vestimenta de civil, y que al llegar a su jornada utilicen el uniforme.

De igual forma que al salir y regresar a casa lo hagan con su ropa habitual, esto con la finalidad de evitar agresiones en el transporte público o en la calle.

El personal de enfermería maneja esquemas basados en normas oficiales; así como el protocolo y medidas necesarias para protegerse y evitar riesgo de contagios a los demás, con todas las precauciones y uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP).


Georgina Iliana García Solís