Persisten aglomeraciones en bancos y transporte público
Fotografía: Violeta Meléndez




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de los llamados a implementar estrategias que disminuyan la afluencia a sitios de interés, sucursales bancarias y unidades del transporte público siguen siendo puntos de aglomeración de personas que aumentan el riesgo de contagio de COVID-19.

Este martes por la mañana la sucursal de Citi-Banamex de Plaza Patria lució con largas filas y personas amontonadas en el exterior, si bien estaban siendo atendidas por el personal otorgándoles turnos, las esperas eran largas y no había condiciones de sana distancia pese a haber más de 20 personas en la banqueta.

Igualmente ocurre en el transporte público. Rutas como la 25 lucieron a su máxima capacidad en el parabús de avenida Patria y Américas, incluso usuarios sin cubrebocas abordaron las unidades, algunos de los cuales por la falta de espacio viajaron en las escaleras.

Es de recordar que la Secretaría de Transporte implementa operativos aleatorios para corroborar que los camiones cumplan con las medidas de seguridad sanitaria al interior o en su defecto, sancionarlos, adicionalmente el Gobierno del Estado ha tenido acuerdos con empresarios para escalonar el ingreso a los trabajos y no saturar el transporte público, sin embargo estas medidas no han inhibido prácticas de riesgo al interior de los colectivos.