Persiste el aislamiento social y la resistencia de algunos ciudadanos en salir
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Persiste el aislamiento social y la resistencia de la mayoría de ciudadanos en salir a las calles ante las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno del Estado y el Federal derivado de la pandemia de coronavirus.

Tras dar un recorrido por calles de los principales municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, constatamos la cooperación de la ciudadanía al evitar los tumultos y a salir y necesariamente de sus hogares.

Sólo los comercios considerados como esenciales son los que brindan servicio a la ciudadanía. Los demás continúan cerrados.

Persiste el servicio a domicilio para la venta de casi todos los productos, ya sea de manera directa o a través de las plataformas de internet.

Sin embargo como estamos también que aún hay algunas personas que salen a la calle sin portar el cubrebocas obligado por el gobierno estatal como medida de prevención para evitar más casos de contagio del COVID-19.

Es en este sentido que la policía municipal de cada uno de los ayuntamientos realizaciones informativas e incluso punitiva para quienes se niegan a acatar las medidas.