Periodistas realizarán foro para revelar sus experiencias en la cobertura de la pandemia
Fotografía: EFE/ Isaac Esquivel.




Guadalajara, Jalisco.

Todo está listo para el inicio del Simposio de Medios de Comunicación y Salud el próximo jueves 7 de abril, mismo que tendrá por título "Retos del Periodismo y la Comunicación en la era Post COVID-19".

Con especialistas en la difusión de la Ciencia y la Comunicación, se analizarán los retos a los que se enfrentaron los profesionales de los medios de comunicación en la cobertura del día a día en esta contingencia sin precedentes en la historia moderna.

Este Simposio se realiza en el marco del Congreso Internacional de Avances en Medicina organizado por los Hospitales Civiles de Guadalajara. Los detalles los da presidenta ejecutiva del Congreso, María Elena González:

"Tenemos un programa bastante interesante. La primera conferencia: plataformas digitales para periodistas y comunicadores emergentes en la era COVID-19, en el que participará el maestro Bruno Hernández Levy, que es coordinador de Radio Dirección de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma de Morelos. Vamos a continuar con un conversatorio denominado Transparencia y Acceso a los datos sobre tratamiento en COVID-19 con ponentes de Alemania, Chile, de México y después un panel con el nombre de Retos en comunicación social por la pandemia por COVID-19 en Jalisco".

Además, se realizará un panel de reporteros en activo para detallar las dificultades que se tuvieron y han tenido en la cobertura de esta pandemia del siglo.

Para mayores informes e inscripciones, que por cierto no tienen costo, el teléfono es el 33 2371 5245 y en la página web ciam.hcg.gob.mx.