La periodista Paula Ramírez Höhne presidirá el IEPC los próximos siete años
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la designación de 13 de las 17 presidentas de los Organismos Públicos Locales y así resolvió que para Jalisco sea Paula Ramírez Höhne la nueva titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) durante los próximos siete años.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, lo sometió a votación la noche de este martes. Dos consejeras votaron en contra; nueve lo hicieron a favor.

Paula Ramírez inició su carrera profesional como periodista y editora en el periódico Milenio, luego fue directora de difusión, vinculación y capacitación del ITEI, asesora del secretario Ejecutivo del INE, coordinadora de Asesores de la Secretaría Ejecutiva del INE y profesora del ITESM.

El INE designó consejeros presidentes para 13 organismos públicos locales y dejó a cuatro entidades sin titular.

Se rechazaron las propuestas de María Alejandra Durán Gamboa a Baja California Sur, Jessica Rojas Alegría al Estado de México, y lo mismo pasó con los casos de Nuevo León y Tabasco.

Ahora, el Consejo General deberá nombrar a los nuevos presidentes en los estados desiertos y esto podría ocurrir el viernes, en la sesión ordinaria programada para ese día.

Lorenzo Córdova dijo que las mujeres y hombres que fueron designados “no le deben ningún favor a los actores políticos, a ninguna fuerza electoral y menos a un poder o a alguna consejera o consejero de este Consejo General”.

El consejero Ciro Murayama negó los rumores de que entre los designados hay gente con poca experiencia y que usó documentos falsos.