Pequeñas Dosis de Arte y Jalisco Suena se mudan a la virtualidad
Fotografía: Secretaría de Cultura




Guadalajara, Jalisco. 

Los programas de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco; Pequeñas Dosis de Arte y Jalisco Suena, en su segunda edición, continúan promoviendo la cultura de la paz a través de teatro, danza, circo y música, pero esta vez lo hacen a través de la virtualidad.

Ambos proyectos nacieron para recuperar el espacio público con propuestas escénicas pensadas en las personas, y debido a que continúa la recomendación de quedarse en casa para evitar el contagio por COVID-19, las plataformas virtuales son el medio para llegar a los municipios de Jalisco.

Pequeñas Dosis de Arte puede disfrutarse de lunes a viernes con diversos espectáculos de teatro, danza y circo que cuentan con la participación de 12 grupos artísticos que a su vez transmiten desde un punto en la ciudad, con conexión directa a distintos pueblos. Entre las agrupaciones están Ome, Colectivo Holookunz, Anhelo Teatro y Cuentacuentos GDL.

Josué Coronado, responsable de ambos proyectos por parte de la Secretaría de Cultura, asegura que Pequeñas Dosis encuentra su sentido en la visita a municipios, donde se acerca la cultura a las personas y se propician entornos de paz, sin embargo, por la pandemia, se coordinó y se asesoró al personal de los ayuntamientos para que, en las redes sociales de estos, también se lleve a cabo la transmisión.

En cuanto a Jalisco Suena, la programación se transmite los fines de semana e inicialmente llega a los quioscos públicos, y si bien, ahora no se permitió tomar este espacio, su mensaje de paz sigue presente en el plano digital. Jalisco Suena consiste en la presentación de grupos y orquestas musicales con compañías de danza y baile popular.

Para conocer las próximas funciones se puede consultar la página de Facebook de Cultura Jalisco.


Alicia Preza Marín