PEMEX confirma que corre combustible por el Río Caliente, pero no sabe el origen
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En reunión con el Secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, el director general de Pemex Logística, Javier Emiliano González del Villar, confirmó que por el río caliente y hasta el balneario de Chorros de Tala, corre combustible, pero no saben su origen.

Aseguran que sus técnicos han revisado instalaciones petroleras y hasta el momento no se ha detectado ninguna falla, fuga ni derrame. Siguen trabajando en la búsqueda del orígen.

Jalisco urge a Pemex atender y resarcir daños ambientales en “Los Chorros de Tala”

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Los gobiernos de Jalisco y del municipio de Tala demandan la intervención inmediata de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la contingencia ambiental en el balneario “Los Chorros”, ubicado en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, derivado de la presencia de hid. … Sigue leyendo Jalisco urge a Pemex atender y resarcir daños ambientales en “Los Chorros de Tala”

Emiliano González del Villar destacó que en todo momento, PEMEX se ha sumado, junto con otras dependencias, a los recorridos hechos en la zona del “Balneario Los Chorros”, para tratar de ubicar el origen de las sustancias que se han observado.

Pero que además, adicionalmente, técnicos de PEMEX han revisado exhaustivamente todas las instalaciones e infraestructura petrolera en la zona, para corroborar su buen estado e integridad mecánica. Hasta el momento no se ha detectado ninguna falla, fuga ni

derrame en las mismas; sin embargo, se va a continuar con esa revisión permanentemente.

En este encuentro donde además estuvieron presentes Sergio Graft Montero, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Víctor H. Roldán, director de Protección Civil Estatal, Juan Pablo Velázquez, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco; el director de logística de PEMEX fue enfático en que hay el compromiso para preservar la seguridad de la población y el medio ambiente, pero además para trabajar con el gobierno estatal para aclarar lo que está sucediendo en la zona de Tala, Jalisco.