Pedro Barreto lanza su nuevo sencillo Nací para volar
Fotografía: Pedro Barreto




Guadalajara, Jalisco. 

El nuevo sencillo del cantante tapatío Pedro Barreto tiene magia. El tema Nací para volar es fruto no solo de la inspiración sino de un sueño, de esos sueños que se vuelven realidad.

“Esta canción es muy peculiar, no iba a entrar en el disco, ya tenía otra canción prospectada, pero una noche anterior esta canción la soñé, la terminé como en mis sueños y pues le hablé a Aldo Muñoz que es un gran productor y un productor del álbum Alquimista. Le hablé y le dije ‘cancela la otra canción, mejor esta’ porque me acaba de asaltar en los sueños y tenemos que grabarla”.

Hace un tiempo Pedro Barreto buscó nuevos caminos para su música y su vida misma convencido en que no todo es recibir la aceptación y el apoyo del público, sino que habría que darles algo a cambio. Es así, que decidió llevar alegría a personas que sufrían de alguna enfermedad y nació su disco Alquimista que gira en torno a darle la vuelta a las adversidades.

"Fuimos al Hospital Civil, al piso 9, a cantarle a los pacientes con cáncer. Entonces, fue una experiencia súper reveladora, de que me di cuenta que yo realmente no tenía problemas. Tener problemas es estar postrado en cama sin saber si la vas a librar. Entonces, estoy muy contento de compartirles rock en ese tiempo toqué covers en inglés y les gustó mucho y de ahí vino todo el concepto del álbum Alquimista que yo creo que también esta canción tenía que entrar ahí”.

Nací para volar, canción dedicada a las personas con discapacidad ya se encuentra disponible a través de plataformas digitales.


Alicia Preza Marín