Pedirán que director de OPD del Bosque La Primavera comparezca ante el Congreso
Fotografía: Coordinación de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco. 

Llamarán a comparecer ante el Congreso de Jalisco, al director del Organismo Público Descentralizado del Bosque La Primavera, Marciano Valtierra Azotla.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, Jorge Eduardo González Arana, explicó los alcances de una iniciativa de acuerdo legislativo presentado por esta bancada.

"También solicitamos a las secretarías del ramo tomen las medidas necesarias en apoyo de la actividad del OPD, y medidas de seguridad que reduzcan que las posibilidades del incendio se repitan, incluyendo capacitación de los agricultores que realizan quemas en esta área. Solicitaremos el director del órgano descentralizado informe a este congreso de manera pormenorizada desde la creación del Organismo a su cargo, hasta la fecha que se apruebe, cuántos incendios han presentado, cuántas áreas han sido afectadas y cuánto se ha reforestado y restaurado, y las medidas para prevenir nuevos incendios".

La idea de esta iniciativa de acuerdo legislativo es para proteger los bosques amenazados por incendios e intereses inmobiliarios, dijo Pilar Pérez Chavira, presidenta del PAN Jalisco.

"Solicitamos a nuestro grupo parlamentario a través del coordinador, que se atienda la grave situación que en un boletín del Gobierno del Estado se publicó: que se afectaron 5 mil hectáreas del Bosque La Primavera. Y que se frene este tipo de contaminantes".

Esta iniciativa aún debe pasar por el pleno y el voto del resto de los y las diputadas.