PCJalisco emite corte preliminar por operativo vacacional Semana Santa
Fotografía: PCJalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) emitió un primer corte preliminar de resultados del operativo vacacional Semana Santa 2019 que implementa desde el pasado 13 de abril.

A la fecha han sido varios los accidentes carreteros registrados principalmente en la zona de los Altos de Jalisco, así como en la carretera libre a Colima, donde 4 personas perdieron la vida en diferentes hechos.

El sábado, un hombre murió ahogado en la presa conocida como Valerio en el municipio de Ojuelos. Además, se reportaron 3 muertes más por inmersión en los municipios de Ayotlán, Puerto Vallarta y Zapopan.

También el sábado, oficiales de la comandancia de Talpa de Allende acudieron a la carretera Talpa Mascota, en donde se registró el incendio de un camión de pasajeros, afortunadamente sin víctimas ni lesionados.

Finalmente, este domingo un grupo de guardavidas de la dependencia estatal logró recuperar 75 crías de tortuga marina de la especie golfina, mismas que fueron resguardadas y entregadas a la autoridad municipal.

El operativo vacacional continuará durante la semana de Pascua por las vías terrestre, marítima y aérea.