Fotografía: Brenton Edwards / AFP
Sídney, Australia.

A una semana del inicio del Abierto de Australia, la española Paula Badosa, una de las revelaciones del circuito femenino de tenis la pasada temporada y actual número 9 del mundo, logró este lunes su primera victoria en 2022 al imponerse en Sídney a la letona Jelena Ostapenko pro 7-6 (7/1) y 6-1.

Badosa se había estrenado en 2022 con una derrota la semana pasada en primera ronda del torneo de Adelaida a manos de la exnúmero 1 del mundo y dos veces campeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka.

La española sufrió para llevarse el primer set en el ‘tie-break’, pero se mostró más acertada en los momentos decisivos y Ostapenko, una vez se vio abajo en el marcador, no ofreció tanta resistencia.

“Un partido contra Jelena siempre es difícil. Es una jugadora muy, muy dura y nunca se sabe lo buena que puede ser ese día, así que estoy muy feliz con mi primera victoria del año”, dijo Badosa después del partido en declaraciones a la web de la WTA.

“Estoy muy feliz por esta victoria de hoy. Mentalmente, fue difícil al principio . Cuando pierdes la primera ronda como la semana pasada (…)… Estaba bastante nerviosa hoy y para mí, era importante. Creo que mentalmente, me quedé ahí hasta el último momento y creo que el primer set fue clave”, añadió la española.

Resultados de la 1ª jornada del torneo de tenis femenino de Sídney.

. Individuales femeninos – Primera ronda:

Jaqueline Cristian (RUM) a Priscilla Hon (AUS) 7-6 (7/5), 7-5

Anett Kontaveit (EST/N.4) a Shuai Zhang (CHN) 6-3, 6-3

Petra Kvitova (CZE) a Arantxa Rus (NED) 3-6, 7-6 (7/4), 7-5

Ons Jabeur (TUN/N.7) a Astra Sharma (AUS) 6-1, 6-3

Paula Badosa (ESP/N.5) a Jelena Ostapenko (LAT) 7-6 (7/1), 6-1

Darya Kasatkina (RUS) a Sofia Kenin (USA/N.8) 6-4, 6-0

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here