Patronato de la Feria rinde cuentas ante el pleno del Ayuntamiento




Por: Marco J. Gallardo

24 de febrero del 2020.- Durante la sesión de cabildo, realizada el pasado jueves 20 de febrero, el director del Patronato de la Feria en Lagos de Moreno, José Alejandro Garay, hizo entrega del informe correspondiente a la realización de la Feria de Agosto en el 2019.

De acuerdo con el propio director, este ejercicio de rendición de cuentas, representa una de las claves durante su gestión.

“Presentamos ante el cabildo nuestros números y resultados de la feria. Esto lo hicimos con el afán de ser transparentes con los regidores y regidoras que representan a los ciudadanos (...) el motivo fue darle conocimiento de los resultados de la feria de este pasado agosto”, explicó el director.

Aunado a esto, José Garay, hizo la entrega de un cheque con un valor de 350 mil pesos, cantidad que fuera prestada por el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, para la ejecución de la Feria en el 2019.

Al respecto de cómo se dio la organización de la pasada edición de la Feria, el encargado del patronato, explicó:

“El año 2019 fue de mucha obra dentro de la feria, para lograr darle una visión mejor de las instalaciones. Tuvimos a bien con mucho esfuerzo resanar, darle mantenimiento a todo lo que son las instalaciones de la feria y crear nuevas zonas de interés para los ciudadanos”.

Cabe mencionar que, previo al inicio de las festividades de agosto, el propio Alejandro Garay, mencionó que el monto invertido a las instalaciones rondaba los 400 mil pesos de recurso propio, proveniente de la renta de locales, así como de otros negocios e inversionistas de la feria.

De igual forma, en un recorrido realizado el 12 de junio, el director del patronato se comprometió a seguir invirtiendo en las inmediaciones y, explicó, que se tenía previsto destinar 10 mdp durante los tres años de su gestión.

“Seguimos con la ilusión de meterle todo lo que salga de ingresos e invertirlos, directamente, a la feria para embellecerla, para mejorar las zonas que ya están abandonadas. Tenemos todavía muchas cosas por hacer”, agregó.

Para finalizar, el director del patronato, adelantó que para este 2020 se prevé seguir invirtiendo, así como “igualar o mejorar” la calidad de eventos dentro de las instalaciones de la feria.