Paseantes de la Vía RecreActiva piden seguridad en torno a la zona de la Minerva, por robo de autopartes
Vía RecreActiva. Foto: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco. 

La Vía RecreActiva tiene 18 años de existencia. Hoy tiene tres rutas con un total de 21.5 kilómetros, lo que atrae a miles de paseantes, quienes recorren toda la ruta o una parte, a bordo de bicicletas, patines, corriendo, caminando o en triciclos.

Decenas de familias acostumbran cargar sus bicis o patines eléctricos en sus vehículos, descienden en algún punto, hacen el paseo de su preferencia y luego regresan a su auto para ir a su hogar.

En la zona de la glorieta Minerva, se han reportado a delincuentes que, a bordo de motocicletas o incluso en autos, rompen los cristales de los vehículos para robarse alguna pertenencia de quienes pasean en la Vía RecreActiva.

Las víctimas denunciaron que también se roban autopartes, baterías y computadoras.

En un recorrido que se hizo este domingo durante una hora por las calles adyacentes a la avenida Vallarta, en la zona de los Arcos, la glorieta Minerva y avenida Américas, no se observó la presencia de policías municipales en ningún punto.

Los negocios que estaban abiertos señalaron que para ellos ya no es noticia ese tipo de robos, porque son frecuentes.

Los paseantes señalaron que la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, debe poner atención en ese problema y asignar patrullas para vigilar las calles aledañas a la avenida Vallarta, ya que al ser domingo, la mayoría de oficinas están cerradas y las calles están solitarias.


Ignacio Pérez Vega