Partidos y colaboradores cercanos consternados por asesinato de Aristóteles
Fotografía: EFE/Francisco Guasco/Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Partidos políticos, gobernadores y cercanos colaboradores lamentaron el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, perpetrado en Puerto Vallarta cuando cenaba en un restaurante.

La Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) lamentó el fallecimiento del exgobernador de Jalisco.

"Fue distinguido compañero y miembro. Nuestra solidaridad con su familia en estos momentos", señaló Juan Manuel Carreras, gobernador del estado de San Luis Potosí y presidente de la CONAGO.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al cual perteneció Sandoval Díaz hasta el 22 de octubre pasado, también publicó una breve condolencia:

"Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos en este momento tan triste para todos. Descanse en paz".

El Partido Acción Nacional, tanto nacional cono estatal, se sumó a las voces que lamentan y exigen justicia por este crimen.

"Desde el PAN Jalisco lamentamos profundamente el fallecimiento del Ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, víctima de un cobarde ataque. Esperamos que las autoridades intervengan de manera inmediata para hacer justicia, esclarecer, y detener a los culpables. Nos solidarizamos con sus familiares y amigos, nuestras oraciones" publicó el partido encabezado por Pilar Pérez Chavira.

El Presidente nacional blanquiazul, Marko Cortés, publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

"Condenamos el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Exigimos castigo a los responsables y que ya pare el incremento en la inseguridad y violencia. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz".

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló: "El lamentable asesinato de Aristóteles Sandoval reafirma el fracaso de la estúpida estrategia de “abrazos, no balazos” contra la inseguridad Levantar memoriales como en Bavispe, Sonora, es mera demagogia presidencial".

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez también se unió a las condolencias:

"Mi solidaridad para la familia de Aristóteles Sandoval. Con mucho pesar lamento el deceso del exgobernador. Descanse en Paz".

Francisco Ayón, exsecretario de educación y exalcalde interino de Guadalajara, uno de sus más cercanos colaboradores y amigo personal tuiteó: "Descansa en paz hermano... Siempre juntos"

El exsenador Jesús Casillas tuiteó: "Lamentable noticia el fallecimiento del exgobernador @AristotelesSD mis mas sentidas condolencias a su familia. y seres queridos. Les deseo pronta resignación. QEPD"

También Hugo René Ruiz Esparza, exalcalde de Lagos de Moreno lamentó la "terrible y dolorosa noticia el homicidio del ExGobernador Aristóteles Sandoval, en Lagos de Moreno lo recordaremos siempre bien porque ayudó decididamente a nuestro municipio, grandes obras de transformación como el Parque industrial Colinas de Lagos y la carretera Lagos-León"

Omar Hernández, ex alcalde de Arandas hizo lo propio: "Lamento el deceso de nuestro amigo y hermano Jorge Aristoteles Sandoval, gracias por tu amistad y afecto. Mi más sentido pésame para su familia!! Descanse en paz!!"

Apenas hace unos días, estos colaboradores aparecieron con Sandoval Díaz en el anuncio de la creación de una corriente crítica al interior del PRI.