Dos partidos aplazados y cinco infectados más en vísperas del inicio del fútbol mexicano
Fotografía: AFP / Archivo




Ciudad de México, México. 

Los partidos del Atlético de San Luis contra Juárez y Mazatlán ante Puebla, correspondientes a la primera jornada del torneo Guardianes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano fueron aplazados el miércoles por la Liga MX ante sospechas de casos de COVID-19.

"El partido entre los clubes Mazatlán FC y Puebla, a celebrarse inicialmente el viernes 24 cambiará de día y hora", informó la Liga MX en un comunicado el miércoles por la noche.

Este partido estaba programado para jugarse en el estadio Mazatlán, en el estado de Sinaloa, el viernes 24 de julio a las 20:30H locales (01H30 GMT del sábado). Ahora se jugará el próximo lunes 27 a las 22:00H locales.

Esta decisión fue tomada por la Liga MX mientras se conocen los resultados totales de las pruebas de detección de COVID-19 efectuadas al plantel del Mazatlán FC.

Antes, al mediodía, la Liga MX también aplazó el duelo entre el Atlético de San Luis y el Juárez en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí (centro).

Este compromiso era el juego inaugural del torneo y originalmente había sido pactado para este jueves 23 de julio a las 21:00H locales (02:00H GMT del viernes). Este duelo se llevará a cabo el próximo lunes 27 a las 18:00H.

La razón para aplazar el partido fue la espera de los resultados de las pruebas aplicadas al plantel del Juárez pues el martes la prensa deportiva mexicana publicó extraoficialmente que en este equipo habría 10 casos de COVID-19.

De esta manera, el primer partido del torneo será el Necaxa contra Tigres, este viernes en el estadio Victoria.

También el miércoles, la Liga MX reportó cinco casos positivos por coronavirus.

Por la mañana dio a conocer que en el Guadalajara fueron realizadas 52 pruebas a jugadores cuerpo técnico y staff del primer equipo, las cuales revelaron la presencia de tres elementos infectados.

Por la noche, se informó que en otro tanda de 52 exámenes aplicados en el plantel de Cruz Azul se presentaron dos casos positivos.

La Liga MX decidió cambiar el nombre del torneo Apertura-2020 a Guard1anes-2020 como un homenaje al personal de salud de México que ha combatido la pandemia del COVID-19.