Partido Somos apenas postuló a 7 candidatos a alcaldes en los 125 municipios de Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Debido a los conflictos internos que enfrenta, el nuevo partido Somos registró apenas a siete candidatos a alcaldes en los 125 municipios de Jalisco.

Araceli Castillo Villarreal, vocera del partido Somos, señaló que la baja cifra de candidatos a presidentes municipales se debió al boicot, abuso, engaño y obstrucción, que aplicó "el expresidente suspendido" de Somos, Gonzalo Moreno Arévalo.

"En somos lamentamos profundamente el actuar de mala fe por parte de Gonzalo Moreno, quién teniendo pleno conocimiento de que carece de la representación legal ante la autoridad electoral aún así género falsas expectativas provocando que excelentes perfiles de muchos municipios quedarán sin registro de nuestro partido y fuera de esta trascendente contienda electoral. Por si fuera poco Moreno Arévalo se negó a devolver la documentación original a las y los aspirantes que acudieron a él de buena fe y que resultaron evidentemente mil engañados", expresó.

El partido político Somos ni siquiera postuló candidatos en todos los municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), ya que sólo registró aspirantes en cuatro de ellos: Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.

Les faltó nombrar a candidatos en Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Somos tampoco consiguió designar candidatos en todas las candidaturas a diputaciones locales, ya que solo apuntó a 18 candidatos a diputados por mayoría y a 17 candidatos a diputados por la vía plurinominal, es decir, 35 de de 38 conforman el Congreso del Estado.

"Las votaciones siempre son polarizadas, por el momento nos queremos enfocar en lograr mantener el registro del partido con el 3% de la votación, tenemos propuestas muy realistas, nos vamos paso a paso, siempre", señaló.

Los candidatos a alcaldes del partido Somos son los siguientes:

Guadalajara / Diana Palacios Solórzano.

Zapopan/ Jose Alberto Martinez Hernandez.

Tonalá/ Dulce Vázquez Pérez.

Tlaquepaque/ Gustavo de la Torre Navarro.

Tequila/Gerardo Sandoval Ávila.

El Arenal /Erika Elizabeth Mariscal Rosales.

Juchitlán/Ricardo Rangel Fletes.


Ignacio Pérez Vega