El partido inaugural de la Eurocopa femenina 2021 será en Old Trafford
Fotografía: AFP




LondresReino Unido.

El pitido inicial de la Eurocopa femenina de 2021 se escuchará en el mítico estadio del Manchester United, Old Trafford, informaron este domingo los organizadores, cuyo objetivo es vender 700 mil entradas para toda la competición.

La final del torneo que reunirá a 16 selecciones entre el 7 de julio y el 1 de agosto de 2021 en Inglaterra, tendrá lugar en Wembley.

"El pitido inicial en el 'Teatro de los sueños' de Mánchester, y la final en Wembley, muestran hasta qué punto la competición ha ganado relevancia", comentó Nadine Kessler, directora de fútbol femenino de la UEFA y exinternacional alemana.

"Es lo que el fútbol femenino merece. Jugar en estadios así, para eso peleamos, como jugadoras, entrenadoras, árbitras o aficionados", señaló.

La Federación inglesa se pone un objetivo ambicioso: vender 700 mil entradas para toda la competición. En la última edición del torneo internacional europeo femenino, en Holanda en 2017, fueron vendidas 240 mil entradas.

Para alcanzar ese objetivo, Inglaterra confía en servirse del buen papel de sus 'Leonas' en el último Mundial, donde llegaron hasta semifinales, cayendo en un partido ante las futuras campeonas estadounidenses que fue visto por 11.700.000 telespectadores.

Desde entonces la afluencia de público a los estadios en la liga inglesa femenina no ha cesado de aumentar, especialmente en partidos disputados en Stamford Bridge (Londres), en Anfield (Liverpool), en el Etihad Stadium (Mánchester) o en el estadio del Tottenham (Londres).

El pasado mes de noviembre, el partido amistoso entre Inglaterra y Alemania en Wembley (derrota de las inglesas 2-1) atrajo cerca de 78 mil personas.