Partido Hagamos tiene registros de precandidatos para 50 alcaldías; aspira a 125
Fotografía: Hagamos Jalisco / Twitter




Guadalajara, Jalisco.

El partido de nueva creación Hagamos tiene a la fecha registro de precandidatos para contender en 50 alcaldías en 2021, de acuerdo con su presidente estatal, Ernesto Gutiérrez Guizar, la aspiración es llegar a las 125 que se renovarán el próximo año apoyado de perfiles nuevos y de políticos que aún analizan si cambiar de partido.

Este miércoles anunciaron la incorporación del presidente municipal de San Juan de los Lagos, Jesús Medina Briseño, quien dejó atrás Nueva Alianza y ahora buscará la reelección con Hagamos. También se incorporó Francisco Álvarez Chávez, quien militaba en el PRD, pero ahora contenderá por una diputación en el distrito 19 cobijado por el nuevo partido.

"Al corte llevamos ya cerca de 50, 60 municipios registrados, nuestras estimaciones es que por lo menos vamos a estar arriba de los 110 municipios pero estamos haciendo un esfuerzo por cubrir los 125 no lo veo yo complicado, vamos por la totalidad de municipios".

Gutiérrez mencionó que actualmente está en diálogos con más funcionarios como alcaldes, regidores y diputados interesados en dejar su actual partido para posiblemente incorporarse a Hagamos, uno de los tres nuevos partidos en Jalisco que a decir de su presidente, evalúa los perfiles para impulsar a los que vayan acorde a la visión del instituto.

"Hay mas presidentes municipales en funciones con quienes estamos platicando, diputadas, diputados que probablemente den su anuncio el día de hoy o mañana y también hay regidoras y regidoras que van a participar en este proyecto que llegaron con otras siglas a su cargo (…) En todos los distritos tenemos ya de dos a cinco posibilidades para registrar candidaturas".