Partido Hagamos presenta lista de precandidatos a alcaldes y a diputados locales 
Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El nuevo partido político estatal Hagamos presentó su lista de precandidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales. Entre los principales aspirantes está Mara Robles Villaseñor, actual diputada local, quien busca la candidatura a la alcaldía de Guadalajara. En este municipio hay otros tres aspirantes.

Por Zapopan, se registró como pre candidata la ex diputada perredista, Celia Fausto Lizaola. Ahí también hay otros tres competidores.

En el caso de Tlaquepaque, se avaló la precandidatura de Leonardo Gómez Castro, quien laboró con la regidora del PVEM en ese municipio, Daniela Chávez.

Por Tonalá, se registró como pre candidato a la alcaldía, Juan Carlos Villarreal Salazar, quien fue dirigente transportista y actualmente es diputado federal postulado por Movimiento Ciudadano (MC), filas de las que ya anunció su salida hace algunas semanas.

En San Juan de los Lagos se anotó el actual alcalde Jesús Medina Briseño, quien buscará la reelección. Antes, el aspirante militó en las filas del extinto partido Nueva Alianza.

En el caso de las diputaciones locales, destaca el caso de Valeria Ávila Gutiérrez, vicepresidenta de Hagamos, quien buscará la diputación por el distrito 14.

El actual alcalde de Tamazula, Francisco Javier Álvarez, se registró como precandidato a diputado por el distrito 19, en el sur de Jalisco y Francisco Javier Romero Mena, exdirector del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytej), competirá en el distrito 3, con sede en Tepatitlán. En ese distrito hay tres precandidatos.

Llama la atención el caso del distrito 4, donde hay nueve precandidatos, entre quienes destaca el actual diputado local Enrique Velázquez González.

En el distrito 6 se anotó Jesús Becerra Santiago, actual líder del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG) y en el distrito 8 compite como precandidata, Abril Alcalá Padilla, actual diputada federal. 

Por el distrito 15, con cabecera en Ocotlán, va como precandidata la exdiputada local y federal, Patricia Retamoza Vega, y por el distrito 17, con cabecera en Jocotepec, competirá el actual director de la Preparatoria Regional de Chapala, Ramón Álvarez López.

En el distrito 18, con sede en Autlán, va la actual diputada federal, Mónica Almeida López. 


Ignacio Pérez Vega