Participan más de 300 mil personas en Macrosimulacro en Jalisco
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de contribuir a una cultura de protección civil, este lunes se realizó el Macrosimulacro, donde la entidad tuvo la participaron de más de 300 mil personas y el desalojo de tres mil 300 edificios.

Enrique Ibarra Pedroza, secretario General de Gobierno señaló que en palacio de Gobierno, fueron 330 personas las que evacuaron en un tiempo de aproximado a los 3 minutos 40 segundos lo que mencionó que es aceptable para la cantidad de personas que se encontraban laborando en el interior del inmueble, además resaltó la responsabilidad de los funcionarios que participaron.

Para este ejercicio de Protección Civil, el Macrosimulacro fue a nivel nacional y solo la entidad de Baja California no participó debido a temas de la pandemia.

El titular de la Secretaría General de Gobierno apuntó que la participación de la ciudadanía en este tipo de ejercicios se ha incrementado, dejando más preparados a la sociedad ante cualquier tipo de contingencia que se registre.

En esta ocasión el Macrosimulacro nacional fue de un sismo de 8.1 con epicentro en Guerrero, pero para Jalisco consistió en un sismo de 8.1 grados de la escala de Richter con epicentro al oeste de Chamela, en el municipio de la Huerta.


Henry Saldaña