Paran a 23 aspirantes a magistrado por reprobar prueba de control y confianza
Fotografía: Congreso de Jalisco / Twitter




Guadalajara, Jalisco. 

Por no pasar la prueba de control y confianza, un requisito indispensable para poder avanzar en el proceso, 23 aspirantes a magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco fueron descartados en el Congreso mientras que otros seis declinaron en el camino.

De acuerdo con el diputado Enrique Velázquez, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, este martes se elegirán a los 9 magistrados y el consejero de la Judicatura que ya han sido evaluados, y aseguró que se elegirán a los que obtuvieron los mejores resultados tanto cuantitativos como cualitativos.

"Nosotros tenemos la obligación de tomar en cuenta el de Ceneval, pero también en mi caso, las personas que decidiré votar me voy a apoyar mucho en la claudicación que sacaron en el CPS y también tengo una referencia de cómo les fue a cada uno de los aspirantes cuando fueron a la entrevista".

En comparación con otros procesos de designación de cargos que han sido severamente cuestionados por las formas, Velázquez aseguró que esta vez no habrá cuotas ni cuates, pues se podrá confirmar que los seleccionados sí acreditan los conocimientos necesarios para ejercer los cargos que este mismo martes se definen e inmediatamente tomarán protesta.

"Cuotas y cuates a mí me parecería alguien que no tiene la calidad, el perfil y lo eliges sin tener la posibilidad de saber a lo que va, eso sería, yo creo que lo que tenemos que hacer es generar consensos en las bancadas para buscar que los mejores a un espacio tan importante como ser magistrado del poder judicial".