Para resarcir error histórico en Iconia, Pablo Lemus propone predio a la UdeG para construir un parque público
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Con una visión de resarcir el “error histórico” en el polígono de Huentitán, el Gobierno de Guadalajara propone a la Universidad de Guadalajara hacer un nuevo parque en el terreno donado para un Jardín Botánico en El Disparate donde se pretendía construir Puerta Guadalajara y hoy los departamentos de Iconia.

El alcalde Pablo Lemus Navarro propone que el nuevo parque sea construido por el Gobierno de Jalisco, Ayuntamiento de Guadalajara y la propia UdeG, la cual no contempla recursos para el Jardín Botánico de 24 hectáreas y no ha sido intervenido.

"Que en esa conceptualización que se tenía de jardín botánico podamos hacer en conjunto sin pleito, al revés, echados para delante, un nuevo parque para Huentitán, para Guadalajara, que lo hagamos en conjunto el Gobierno de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y tengamos un nuevo espacio publico para Guadalajara, sin pleitos, sin broncas, tranquilo todos”.

El alcalde, señaló que la administración municipal tiene de forma inmediata de destinar 30 millones de pesos para realizar un nuevo Parque, sin quitar el predio a la casa de estudios.

“Nosotros tenemos ya los recursos disponibles, podríamos de inmediato destinar desde este momento 30 millones de pesos para el inicio de la obra en un nuevo parque para Huentitán y repito, no se trata de quitarle el terreno a la UdeG ni quitárselo a nadie, es hacerlo en conjunto por el bien de la ciudad”.

Actualmente en el polígono de Huentitán se entregaron y están por entregarse el Parque Líneal, el Parque Natural Huentitán, el Parque Puerta de la Barranca y el polideportivo, entre otras obras.


Isaura López Villalobos