Para qué querer tener más; la pregunta que lanza la banda tapatía Juglares y Locos
Fotografía: Juglares y Locos / Facebook




Guadalajara, Jalisco.

La idea de la canción, así como su proceso de producción surgió antes incluso que la cuarentena, pero ahora, justo durante el confinamiento su letra cobra mayor sentido. Juglares y Locos es una banda de rap alternativo con influencias de jazz, ritmos latinos, soul, entre otros géneros, y que este mes cumple sus primeros cuatro años sobre los escenarios.

Es así que surgió su más reciente canción “Pa’ qué querer tener”, un himno a la felicidad y al ser feliz con las cosas que tenemos. Sobre ello habla el vocalista de Juglares y Locos, Juan José “El More”.

“Lo que trata es básicamente de dar gracias de lo que sí tenemos, de aprovechar lo que tenemos, de conocerlo, porque a veces lo pasamos desapercibido y solamente nos enfocamos en las cosas que queremos y no en lo que ya tenemos y nos siguen haciendo felices. Entonces, de eso trata la canción. La canción es también de agradecimiento de nuestra parte a decirle a nuestro público que estamos muy felices de que nos estén acompañando y que nos sigan apoyando y realmente con lo que tenemos son muy pocas cosas las que faltan, quizá no nos falta nada ¿Para qué quieren tener de más?".

Una de las principales fuentes de felicidad de Juglares y Locos es la familia, por lo que, para su video oficial, se hicieron acompañar de familiares, amigos, y no solo eso, ya que lanzaron una convocatoria a través de redes sociales para que sus seguidores enviaran lo que más los hace felices, y así aparecer en “Pa qué querer tener”.

“Sí hay muchísimos familiares de nosotros, sobre todo para ciertas frases muy importantes de la canción, pero se hizo una convocatoria para que nuestros seguidores nos enviaran videos de qué los hacía feliz o de qué los mantenía unidos durante la cuarentena. Entonces por eso todos los videos tienen todavía el mismo formato y como quien dice, la misma línea. Se les pidió que fuera eso y cada persona dio lo que para ellos representaba mantenerse en calma y feliz y unidos durante la cuarentena y así sucedió”, concluye Juan José.

"Pa’ qué querer tener" formará parte del primer disco de larga duración de Juglares y Locos y ya se encuentra disponible en plataformas digitales de música y video.


Alicia Preza Marín