Para el PRI “quedó enterrado” el tema de alza de salarios para los diputados
Fotografía: Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Todo indica que el tema de la propuesta para autorizar un incremento en los salarios de los 38 diputados locales “quedó enterrado” para 2023 y para lo que resta de la actual Legislatura.

La bancada del PRI que coordina Hugo Contreras Zepeda, afirmó que los cinco diputados locales no apoyaron la propuesta, de la cual, ahora casi nadie se hace responsable.

El viernes anterior José María Martínez, coordinador de la fracción de Morena, dijo que quienes impulsaron esta iniciativa fueron varios grupos parlamentarios, pero como los “cacharon”, luego “se rajaron”.

Hugo Contreras explicó que los tricolores están ocupados en otros asuntos:

“He contestado claro y contundente, ese tema no ha estado en la agenda del PRI. En la agenda del PRI están temas sensibles y sociales. Hemos planteado que se autorice un seguro para los policías que en ocasiones pierden la vida. Hoy estamos planteando un exhorto que tiene que ver con el descuento en el predial a mujeres madres y jefas de familia (el predial rosa). En la agenda del PRI no ha estado ni va a estar ese tema. No sé por qué estén haciendo señalamientos incorrectos”, expresó.

El coordinador de los diputados del tricolor cree que hay otros asuntos de los que debe ocuparse el Congreso de Jalisco y no seguir hablando de esa eventual idea de actualizarse el salario, como lo han expresado otros legisladores.

“Este es un asunto que para nosotros, no nos distrae. Nosotros trabajamos en los temas de sensibilidad y de interés al partido y que le sean útiles a los jaliscienses y a las personas”.

-¿El tema ya no se discutirá en lo que resta de la Legislatura?, se le insistió.

-Nosotros no tenemos interés en ese tema, finalizó.

Un diputado local percibe un salario mensual de 109 mil pesos.


Ignacio Pérez Vega