Para mediados de octubre, 750 mujeres en Guadalajara contarán con un “Pulso de Vida”
Imagen ilustrativa. Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara prevé entregar 750 pulsos de vida, a las mujeres del municipio que cuentan con medidas de seguridad y no tienen el brazalete, el cual tiene la finalidad de proteger a las víctimas de su agresor.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal, argumentó que el proceso de licitación se encuentra en la última etapa y espera que finalicé dentro de 15 días.

 “El proceso de licitación se estaba llevando a cabo y debe de estar culminando en estos días para que se pueda suministrar los 1000 pulsos de vida y con ello tener al 100% cubiertas con pulso de vida todas las órdenes de protección que mi tío de la Fiscalía en el municipio de Guadalajara”, señala Pablo Lemus.

Actualmente, solo 350 mujeres en Guadalajara cuentan con un “Pulso de Vida”, el gobierno municipal invirtió 6.5 millones de pesos para adquirir los 750 brazaletes restantes. 

El feminicidio de Luz Raquel Padilla, asesinada el pasado 16 de julio en Arcos de Zapopan, fue el principal motivo que orilló al gobierno de Guadalajara y Zapopan a comprar más “pulsos de vida”, debido a que en su momento la víctima lo solicitó, pero se lo negaron.


María Ramírez Blanco