Para julio de 2022, prevén tener infraestructura suficiente para verificación vial en Jalisco
Fotografía: Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco.

Ante la falta de verificentros suficientes para cubrir la demanda de vehículos en Jalisco, se estima que para julio de 2022 se cuente ya con las instalaciones adecuadas para cubrir 100% de autos.

Es por ello que, desde ese mismo mes, se comenzará a multar a todo aquel vehículo que no se encuentre verificado de acuerdo al último número de placa.

Pese a que las autoridades estatales han señalado que el programa ha sido muy concurrido por ciudadanos responsables, el verificentro ubicado sobre la Carretera a Colotlán no contaba con grandes filas en espera de su holograma.

Los automovilistas refieren que la falta de interés por verificar su automóvil se ha dado desde que anunciaron que las multas se comenzarán a aplicar en Julio de 2022. Además, quien lo ha intentado en estas fechas se encontró con el obstáculo de las citas, las cuales puedes tardar meses en llegar.

Es importante recordar que, para que su automóvil pase la verificación vehicular, debe de acudir con buena estética, motor limpio y contar con su catalizador funcional, ya que de lo contrario será rechazado. Los interesados cuentan con dos oportunidades sin costo para poder cumplir con la verificación que marca la Ley del Estado de Jalisco.