Para garantizar regreso a clases en Jalisco, cierran bares y antros en agosto
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Debido a que la velocidad con la que se propaga la Covid-19 es alta, el Gobierno de Jalisco suspendió la operación de bares y antros durante el mes de agosto. Esto, luego de llamados reiterados a poner orden en el sector.

Sin embargo, hay una bolsa extraordinaria para meseros, personal de administración y limpieza para que tengan un ingreso garantizado, aclaró el gobernador Enrique Alfaro. Este miércoles, el mandatario estatal anunció medidas restrictivas para evitar un mayor número de casos activos de Covid-19, que ya se acercan aceleradamente al pico más alto de la ola en enero.

“Pero los bares y antros, ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares la que se está contagiando, quedan suspendidos porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre. Así de claro”, dijo el mandatario estatal.

Recalcó que el uso de cubrebocas en los espacios públicos y cerrados continúa siendo obligatorio en la Entidad.

En agosto también quedan suspendidos los encuentros de más de 300 personas, con excepción del turismo de convenciones, actividades que realiza Expo Guadalajara y estadios, por ser espacios abiertos.

Quedan suspendidas las fiestas patrias, además de fiestas patronales y Fiestas de Octubre. En casos en donde los municipios con fiestas patronales quieran solicitar un permiso especial, siempre que tengan una tasa de incidencia baja, éste será evaluado por la Mesa de Salud.

Si hay partidos de fútbol con personas sin cubrebocas, se cancela la entrada. Además, el aforo máximo será de 33 %.

Para no afectar a hoteles, se mantiene el aforo de 80 %, pero áreas comunes debe ser de 50 %. Enseguida, más información...


Elizabeth Ortiz