Para estimular el aprendizaje, Guadalajara entrega 344 tabletas a alumnos de secundaria
Foto: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

El ayuntamiento de Guadalajara busca estimular la permanencia escolar con el mejoramiento de los centros educativos, además de dotarlos de tecnología para estimular el aprendizaje.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, continúo con el Programa "Escuelas a Todo Color" en la Secundaria Mixta Número 8, donde se busca ofrecer entornos educativos dignos para la sana convivencia de los estudiantes, lo que motiva qué continúen en clases, además, la estrategia busca involucrar a los padres de familia para qué generen valores y una crianza positiva.

Este programa también integra la estrategia de entrega de insumos tecnológicos con los que se busca otorgar herramientas que permiten a los estudiantes con discapacidad acceder a una educación incluyente, de calidad y con información accesible.

En este evento se entregaron 344 tabletas a estudiantes con discapacidad en educación básica de Guadalajara, las cuales tienen integrado a su sistema operativo los programas de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva, así como para infantes con parálisis, discapacidad intelectual y síndrome de down qué tienen por objetivo ayudar a la estimulación del aprendizaje.


Henry Saldaña