Panteón Rococó celebrará la vida con “Ofrenda” en Calle 2
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Panteón Rococó está de regreso en Guadalajara este 11 de junio para presentar su más reciente disco: “Ofrenda” (2021), décima producción discográfica en donde la agrupación rinde homenaje a difuntos de la música latina con sus canciones más icónicas.

Paco Barajas, trombonista de la agrupación, comparte que la pandemia les truncó muchos planes que ya estaban en desarrollo, el inicio de la grabación del disco, así como presentaciones importantes ya pactadas.

"Nos agarró en plena recta final de la planeación de los 25 años de la banda, ya con tres Foro Sol sold out y sintiéndonos en los cuernos de la luna, y a la mera hora no hay nada, y nos tocó posponer tres veces la fecha y posponerle a 180 mil personas un show no está fácil, la verdad es que recibimos mucha presión".

Fotografía: Cortesía

El músico originario de Guadalajara señala que uno de los aspectos que más sorprende a la banda es ese espíritu social de todos sus seguidores, así como que las nuevas generaciones se sumen a estas ideas.

Respecto a su nueva placa, enfatiza que la idea se dio de manera aislada tanto de varios integrantes -él uno de ellos- como de su mánager. La idea era darle una ofrenda sónica a esas grandes inspiraciones hispanohablantes que ya no se encontraban con vida.

"Nos dio la oportunidad de esos gustos culposos como Camilo Sexto, Joan Sebastián y canciones que todos escuchamos abiertamente o en la intimidad. Pues decidimos hacerlas y salieron más de 100 canciones".

Ofrenda está conformada por 10 temas icónicos, además de los mencionados por el músico, se encuentran melodías de Juan Gabriel, Soda Stereo, Jarabe de Palo, Armando Manzanero, Los Ángeles Negros y Oscar Chávez, versiones que fusionan ritmos que van desde el ska y la salsa, hasta mariachi o el punk.

Panteón Rococó se presentará este sábado 11 de junio en Calle 2 como parte del Black army music fest, donde compartirá escenario con Sekta Core, No Tiene La Vaca y Nunca Jamás.


Héctor Navarro