Pandemia obliga a nuevos negocios a digitalizarse




Guadalajara, Jalisco.

En meses se avanzó el equivalente a cinco años de adopción de tecnología digital  por parte de consumidores y empresas  por la necesidad de confinarse para frenar la propagación del Covid-19, expuso la directora de la Plataforma Abierta de Innovación,  Nadia Mireles en la presentación  de la octava edición del programa Fashion Startup Lab que se realiza por primera vez 100% en línea.

Al invitar a los emprendedores a participar en esta incubadora de negocios, la directiva destacó que la transición digital no solo implica tener un canal adicional en ventas.

“Tiene muchas ventajas, puede optimizar procesos de cadenas de valor, puede habilitar nuevas opciones de logística, puede impulsar formas innovadoras de adquirir o ayudar en el inventario, además el análisis de datos, cada vez herramientas más poderosas, pues gracias a ellas se puede personalizar la experiencia de los clientes y facilita la tarea para sistematizar toda esta información”.

Fashion Startup Lab, la primera incubadora de moda en México tendrá abierta su convocatoria en el mes de febrero para asesorar a los emprendedores en esta nueva realidad.

El programa costa de ocho módulos: sistema, innovación, expectativa, modelo x, posicionamiento, relaciones, experiencia 360 grados y comercio electrónico, explicó su directora, Laura Espinoza.

Entre los mentores de la incubadora están directivos y empresarios que están detrás de Stop, Colibrí, Distroller, y de otras marcas. Los interesados que hagan su registro a través de la Plataforma Abierta de Innovación recibirán un descuento de 25%.


Georgina Iliana García Solís