Pandemia o no, asociaciones civiles auxilian a personas en situación vulnerable
Fotografía: EFE/Mario Guzmán.




Guadalajara, Jalisco.

Con todo y pandemia, las asociaciones civiles siguen apoyando a población vulnerable, como el Club de Rotarios de Zapopan. Durante este 2021 se llevaron a cabo 13 proyectos, beneficiando a más de 50 mil personas de la Entidad.

Algunos de los proyectos que aportaron fue a “Casa Mamá Lupita”, que brinda alimento a personas en situación de calle, así como la entrega de despensas a comunidades indígenas y la donación de equipos de cómputo para impulsar el talento joven en la sierra Wixárika de Jalisco, informó el presidente del Club, Ramón Díaz Mendoza:

"La primera de ellas fue la alimentación, donde básicamente dividimos los esfuerzos en dos grandes áreas. Por un lado, el alimentar a personas en la ciudad y donde logramos entregar 20 mil 700 cenas a personas en las zonas aledañas a San Juan de Dios, y por otro lado, llevar despensas en la Zona Norte en la sierra Wixárika a nuestros hermanos indígenas, donde pudimos alcanzar un impacto de mil 240 despensas entregadas. Esa es la primera línea la de la alimentación. La siguiente es la promoción de la educación. Ésta particularmente nos gusta mucho porque pensamos que la clave del desarrollo es empoderar a las personas; en este sentido, tuvimos dos iniciativas la primera de ellas fue llevar seis computadoras a la sierra wixárika para apoyar a jóvenes que terminaran sus estudios de preparatoria".

Díaz Mendoza presentó su informe de actividades y recordó que este club está conformado por profesionistas y empresarios que se reúnen para intercambiar ideas y gestionar proyectos de servicio en beneficio de la comunidad. De igual forma, Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales que proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz.