PAN realiza votación interna para elegir candidatos a presidencias de Jalisco
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco.

Arrancó este domingo la jornada interna para que los simpatizantes y militantes del PAN definan a las candidatas y candidatos en las presidencias municipales de Jalisco. La jornada electoral arrancó a las 9 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde. Durante el proceso se acatarán las medidas de higiene estipuladas por las autoridades para evitar la propagación del covid-19.

Se colocaron 37 casillas en 21 municipios de Jalisco donde hay dos o más precandidaturas registradas. Además en 43 municipios hay precandidatos únicos y ahí no tenía caso realizar votaciones. En otros diez decidieron esperar el proceso para registrar una planilla completa. En el resto, como no se cuenta con el número requerido de militantes para llevar a cabo jornada interna, se designará directamente a las y los candidatos.

Entre los municipios donde hubo precandidaturas únicas están Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto, Autlán, Villa Corona, Jalostotitlán, Ameca, Lagos de Moreno, Colotlán, Cuquío, Ahualulco, Jocotepec, Tamazula y Tequila.

Los resultados oficiales preliminares serán dados a conocer a las 20:00 horas través de rueda de prensa virtual por parte de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Pilar Pérez Chavira, acompañada de la presidenta nacional de Comisión Organizadora Electoral, Mariana de Lachica Huerta; así como por María Elizabeth Herrera Tovar, presidenta de Comisión Organizadora Electoral Estatal.