PAN presenta denuncia por portada del periódico La Voz del Sur de Jalisco
Imagen: Portada La Voz




Guadalajara, Jalisco. 

El Partido Acción Nacional (PAN) Jalisco presentó una denuncia por violencia política en razón de género contra el periódico La Voz del Sur de Jalisco, de Ciudad Guzmán. La presidenta Pilar Pérez Chavira señaló que en su portada este medio de comunicación regional publicó una imagen que denigra a las mujeres y que causó indignación en redes sociales.

La denuncia de procedimiento especial sancionatorio se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y de acuerdo con Pérez Chavira, la sanción podría llegar a una multa económica y a una disculpa pública por parte del periódico.

Especificó que este es un acto de congruencia del PAN para erradicar estas violencias y de manera preventiva para evitar que otros medios de comunicación hagan lo mismo.

Recordó que además de Zapotlán El Grande, donde se registró María de Jesús Cárdenas Chávez, Acción Nacional postulará mujeres en Puerto Vallarta, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco, en el bloque de los diez municipios más poblados; además de en Arandas y Jalostotitlán.