PAN anuncia que será oposición de MC en Jalisco
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que Movimiento Ciudadano decidiera no ir en alianza nacional con el PAN, PRI y PRD, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, anunció que en Jalisco el partido que representa irá solo en las próximas elecciones y que a partir de ahora, será oposición de MC.

De gira por Guadalajara, Cortés recriminó que el instituto naranja rechazará la alianza que se le ofreció a nivel nacional con otros partidos tradicionales con miras a frenar a Morena en el Congreso, por lo cual, en lo que compete a Jalisco, anunció que a partir de ahora el PAN será crítico de Movimiento Ciudadano aunque ha sido su aliado en lo que va del sexenio.

"En Acción Nacional hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos, desaparecer los órganos autónomos y que busca perpetuarse en el poder a nivel nacional".

Aunque se le cuestionó sobre el riesgo que implica para el PAN, un partido que ha perdido representación en Jalisco, ir sin coalición con otros partidos en busca del voto para llegar a puestos de elección popular, Cortés se dijo confiado en obtener buenos resultados por cuenta propia.

"Este fue traje a la medida, solo en aquellos lugares en que la circunstancia ameritaba esa suma, en gran parte del país Acción Nacional va solo y únicamente sumamos estratégicamente aquellos lugares en donde era conveniente y la suma sumaba y por eso esperamos tener un buen resultado".

Por su parte, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, lamentó en Twitter la postura de Cortés y mencionó que los señalamientos contra su partido se deben a la desesperación del dirigente panista por justificar su alianza con el PRI.