El Palacio de Sanssouci reabre sus puertas en Alemania
Fotografía: Britta Pedersen - DPA




Berlín, Alemania.

El Palacio de Sanssouci, icono de los palacios prusianos de Brandeburgo reabrió hoy sus puertas -tras el cierre motivado por la pandemia del coronavirus- con la máxima afluencia de visitantes permitidos: 258, informó el portavoz de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, Frank Kallensee.

Hoy también reabrieron de nuevo al público los brandeburgueses palacios de Paretz y Königs Wusterhausen, así como el berlinés antiguo Palacio de Charlottenburg y el Pabellón Nuevo ubicado en sus jardines reales.

Según la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, mañana miércoles será el Nuevo Palacio de Potsdam el que abra de nuevo sus puertas tras el parón impuesto por la pandemia.

Debido a las medidas de prevención de propagación del COVID-19 la totalidad de castillos prusianos en Brandeburgo y Berlín fueron cerrados a mediados de marzo. A principios de mayo, edificios y jardines comenzaron a reabrirse al público de forma gradual.

Los visitantes deben utilizar mascarilla además de cumplir las normas de higiene y mantenimiento de distancia vigentes.

El portavoz de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano Frank Kallensee indicó que en el caso del Palacio de Sanssouci la totalidad de visitantes cumplieron hoy de forma disciplinada las normas.