Padres de Familia desconocen metodología para el próximo ciclo escolar




Guadalajara, Jalisco.

A un par de semanas del inicio del ciclo escolar 2020-2021 en el nivel básico, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Jalisco, José Luis Sánchez Sesna, dijo desconocer cuál será la metodología a seguir y cómo será el retorno a clases, luego de que concluyó el periodo escolar 2019-2020 de forma virtual a raíz de la pandemia COVID-19

En entrevista con Señal Informativa Matutino, también comentó que será un reto seguir el programa escolar a través de la televisión como anunció el Gobierno Federal, además se pronunció por la autonomía educativa y la presencia directa del docente-alumnado para evitar cambios en los estilos de vida de las niñas y niños.

Sánchez Sesna, indicó que están en la espera de las decisiones de directivos de los centros escolares si las clases serán virtuales o presenciales para el retorno.

En la entidad, tres de cada 10 familias, mamá y papá trabajan, la población infantil se queda a cargo de las y los abuelos. Actualmente, los padres de familia acuden a los planteles educativos a recoger los útiles escolares para iniciar clases el 24 de agosto.


Isaura López Villalobos